Juan Manuel Morales coordinador del cuerpo de bomberos de Chihuahua, Informó que debido al descenso en las temperaturas que continuará durante los próximos meses, se exhorta a la población a mantener las medidas de prevención en el manejo de calentones de gas, leña, estufas y cualquier aparato que sea usado para emitir calor.
Explicó que el monóxido de carbono es prácticamente imposible de percibir, puesto que no tiene olor y es invisible, por ello, la única manera de detectar las filtraciones de este gas venenoso es a través de los síntomas que provoca; dolor de cabeza de intensidad progresiva, mareos, desorientación, náuseas, vómitos, sensación de hormigueo, dolor general y desvanecimientos.
Destacó que para evitar la acumulación del gas, se recomienda mantener ventilada la estancia en la que se coloque una calefacción de este tipo, bien sea con una puerta o ventana abierta de 10 a 15 centímetros, lo que permite la circulación del aire. Además, es importante no dejar los mismos en una habitación sin ventilación y mucho menos que estos permanezcan encendidos al irse a dormir.