La mañana de este miércoles decenas de padres de familias se manifestaron al exterior de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades para que el Colegio de Bachilleres y el proveedor les regrese el costo íntegro del pago de los nuevos uniformes.
Los inconformes explicaron que llevan varias semanas buscando alguna respuesta en los Cobach, pero a la fecha no han tenido alguna respuesta favorable, por lo expresaron que los afectados son alrededor de 200 familias de la fronteriza Ciudad Juárez y Chihuahua capital
Recordaron que fue en el mes de agosto cuando adquirieron dichos uniformes a un costo aproximado de 2 mil 300 pesos y días después en cada uno de los planteles educativos les dieron a conocer el procedimiento para hacer efectiva la devolución y ahora los traen a puras vueltas y nadie les da una solución.
Pendientes de reembolsar recursos a más de mil familias por uniformes.
Casi tres millones de pesos tiene pendientes de reembolsar el Colegio de Bachilleres (COBACH), a mil 214 familias que al inicio de este ciclo escolar compraron el nuevo uniforme.
Así lo informó el director general del COBACH, Humberto de las Casas Muñoz, quien señaló que de las 7 mil 200 personas que adquirieron el uniforme, 2 mil 200 pidieron la devolución del efectivo.
Explicó que de esas solicitudes, la institución educativa, hasta el momento, sólo ha cumplido 986, por lo que quedan pendientes mil 214 entregas de 2 mil 315 pesos, equivalentes a 2 millones 810 mil 410 pesos.
Argumentó que en medio del proceso de restitución del efectivo, se han experimentado diversos problemas administrativos como no concordancia o información incompleta en los datos bancarios.