Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pertenecientes a la coordinación de zonas rurales, inhabilitó un campamento y una pista clandestina que fueron localizados en los municipios de Bocoyna y de Guachochi.
Los elementos realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancia en varias comunidades serranas cuando localizaron un campamento utilizado por integrantes del crimen organizado, así como una pista de aterrizaje clandestina.
En el campamento, el personal de zonas rurales localizó alimentos, cobijas y utensilios de cocina, al igual que varios parapetos de piedra alrededor, los cuales son utilizados como puntos de vigilancia.
Los oficiales inhabilitaron los parapetos y destruyeron el campamento, además de realizar recorridos para tratar de localizar a los habitantes del lugar.
Durante los mismos recorridos por varias comunidades serranas, el personal de zonas rurales localizó una pista de aterrizaje clandestina, ubicada en una zona boscosa.
Como parte de sus actividades los elementos policiacos procedieron a inhabilitar la pista, para luego continuar con los recorridos de vigilancia.
En su itinerario recorrieron las comunidades de Creel, Cusarare, Yahuirachi, Puerto Huisarochi, Cabirachi, Babureachi y Huichore en los municipios de Bocoyna y Guachochi.