Los aviones de combate F-5 supersónicos de la Fuerza Área Mexicana se encuentran listos para sobrevolar los cielos chihuahuenses para realizar una serie de operaciones aéreas militares en las que se incluye un amplio programa de adiestramiento, explicó el capitán y comandante de naves Ricardo Rodríguez Baena.
El comandante de naves F-5 detalló que la flota de cazas mexicanos cuenta con un alto potencial de armamento que personal capacitado revisa minuciosamente después de cada vuela y abastase para que las aeronaves estén preparadas ante cualquier situación de misiones de ataque, apoyo y defensa aérea y que incluyen armamento como misiles.
Detalló que para ser piloto y pertenecer al Escuadrón Aéreo de Defensa 401 se requiere de varios años de estudio y una formación especializada, además cumplir requisitos muy estrictos y de contar con las horas de vuelo requeridas.
Por su parte Monserrat Nayely Macías sargento segundo de armamento aéreo, expresó sentirse honrada de formar parte de la Fuerza Área Mexicana y ser de unas de las primeras generaciones de mujeres en esta institución y que le brinda todos los conocimientos para mantener a los aviones operativos al 100% con todas sus armas.