La Plaza Izazaga 89, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ya opera nuevamente con normalidad luego que fuera clausurada a finales de noviembre del año pasado.
En ese entonces cientos de locatarios fueron desalojados y la plaza comercial fue cerrada tras el decomiso de miles de productos de origen asiático, que se vendían de manera ilegal.
De acuerdo con Lizbeth Hernández, reportera de Radio Fórmula, aún no están abiertos los 16 pisos del lugar. No obstante, la mayoría de los locales ya venden su variedad de productos asiáticos con normalidad.
Ante esto, se desconoce cuál es el estatus del inmueble, pues el pasado 28 de noviembre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, había anunciado que sería sometido a extinción de dominio.
Te podría interesar
Desde julio del año pasado, autoridades realizaron diversas intervenciones en la Plaza Izazaga como parte del “Operativo Limpieza” contra la piratería, que finalmente derivó en el cierre del lugar.
INPI alista inspecciones a Plaza Izazaga
Asimismo, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) dijo que ante la reapertura de la plaza, ya alista operativos para realizar una inspección y verificar una vez más el origen de la mercancía.
“Ya reabrieron, vamos a volver a hacer una visita de inspección por lo mismo, pero lo importante es que en términos de nuestros procedimientos, tienen que pasar cuatro meses, no han logrado acreditar ni el origen, ni la introducción legal, ni el pago de impuestos", dijo el titular del INPI, Santiago Nieto, en declaración a medios.
"Yo calcularía que para finales de abril estaremos a más tardar primera semana de mayo estaremos subiendo los 264 mil productos”.