Esta mañana se registró una balacera en avenida Insurgentes Sur, esquina con Félix Cuevas, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, lo cual dejó como saldo una persona muerta y otra herida.
El altercado ocurrió a las afueras del Metro Insurgentes Sur de la Línea 12. En la zona fueron desplegados elementos de seguridad y emergencia; hubo una intensa movilización policiaca.
¿Qué pasó en Insurgentes Sur hoy?
De acuerdo con información de la reportera de Grupo Fórmula, Lizbeth Hernández, la balacera resultó de un intento de asalto en Insurgentes Sur hacia una mujer.
Derivado de ello, los policías que se encontraban en la zona la defendieron y comenzó el intercambio de disparos, por lo que el ladrón murió en las inmediaciones de la colonia Del Valle Sur.
"Compañeros policías de la SSCDMX frustraron una agresión y probable intento de asalto en la colonia Insurgentes Mixcoac; luego de forcejear con la víctima y al percatarse de la presencia policial, el probable responsable apuntó con un arma de fuego hacia los uniformados quienes repelieron la agresión, tras lo cual el sujeto perdió la vida", indicó por la mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, en redes sociales.
Mientras que la víctima -informó el funcionario- tiene una lesión en la cabeza por un golpe y cortaduras de vidrio; sin embargo, ya fue atendida por paramédicos.
En redes sociales circuló el momento en que los policías enfrentan al ladrón a las afueras del metro Insurgentes Sur.
Gobierno investiga ataque en Insurgentes Sur
Más tarde, el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, informó que existe otra línea de investigación sobre el ataque.
"Más que un robo parece que es una agresión contra ella en el marco de una relación afectiva entre las dos personas", dijo en conferencia de prensa.
Según el funcionario, los policías evitaron un intento de feminicidio contra la mujer, sin embargo, las autoridades seguirán con las investigaciones para descartar el móvil del asalto.
Además, Vázquez detalló que el agresor portaba un arma de "fabricación casera" y tenía antecedentes penales por el delito de robo.