CDMX

CLIMA

Vientos fuertes llegan a CDMX y activan alerta en las 16 alcaldías ¡en regreso a clases!

Toma tus precauciones ante los ventarrones, pues pueden llegar a tirar árboles y lonas.

Los vientos estarán fuertes en la Ciudad de México durante este jueves 9 de enero, en pleno regreso a clases. Créditos: X y Pixabay
Escrito en CDMX el

Las autoridades de Protección Civil de la CDMX activaron la alerta amarilla por vientos fuertes en las 16 alcaldías, ¿a qué hora dejará de hacer aironazo?, ¿qué precauciones hay que tomar? Te contamos. 

Y es que un viento de componente sur afectará con rachas que van de los 50 a los 60 kilómetros por hora (km/h) en la capital del país, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. 

"Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de vientos con rachas fuertes durante este jueves 09/01/2025 en todas las demarcaciones de la Ciudad de México", precisó la dependencia en su cuenta de X (antes Twitter). 

¿A qué hora se sentirán los vientos fuertes en la CDMX?

Los vientos fuertes comenzarán a afectar desde las 11:00 de la mañana y seguirán hasta las 10:00 de la noche de este jueves 9 de enero, en pleno regreso a clases de las y los estudiantes de nivel básico, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México: 

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuauhtémoc
  6. Cuajimalpa
  7. Gustavo A. Madero
  8. Iztacalco
  9. Iztapalapa
  10. Magdalena Contreras
  11. Miguel Hidalgo
  12. Milpa Alta
  13. Tláhuac
  14. Tlalpan
  15. Venustiano Carranza
  16. Xochimilco

¿Qué recomendaciones hay que tomar ante los vientos fuertes?

Las autoridades recomiendan que ante la presencia de vientos fuertes durante el resto del día en la CDMX hay que hacer lo siguiente:

  • Guarda o retira objetos del exterior que se puedan caer
  • No subir a andamios, azoteas ni cornisas
  • Aléjate de los postes de teléfono y de electricidad
  • Usa cubrebocas si vas a salir

Los vientos de esta intensidad podrían tirar ramas, árboles y lonas, objetos en caminos y carreteras, así como dañar el mobiliario urbano o de la vivienda.