Una mujer falleció dentro de una unidad del Metrobús, en la estación Robles Domínguez, perteneciente a la Línea 7, durante la tarde de este miércoles. A través de un documento, el sistema de transporte anunció que el servicio en dicha estación fue suspendido ante el arribo de cuerpos de emergencia, quienes certificaron el deceso de la pasajera.
El Metrobús explicó que la mujer cayó por las escaleras y desde el segundo piso de la unidad, esto mientras la unidad se encontraba detenida en la estación Robles Domínguez, "tras la revisión médica se diagnosticó a la mujer sin signos vitales", anunció a través de la tarjeta informativa.
Personal del Centro de Control fueron los responsables de llamar a los servicios de emergencia, así como de desalojar la unidad que dejó de dar servicio. La estación se mantuvo cerrada mientras se realizaba la labor de los cuerpos de emergencia y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
El servicio de la estación Robles Domínguez fue suspendido en ambos sentidos", especificó el Metrobús.
Asimismo, el Metrobús lamentó este hecho y anunció que colaborará de manera estrecha con las autoridades capitalinas. Ninguna otra persona resultó lesionada a causa de este incidente en la Línea 7.
¿Las personas cuentan con seguro al viajar en Metrobús?
De acuerdo con el artículo 46 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, todas las unidades motorizadas y de transporte público deben contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, la cual debe estar expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
Los seguros que ofrece el transporte público deben cubrir: gastos médicos como hospitalización, intervención quirúrgica, medicinas y prótesis; indemnización por incapacidad total o parcial; gastos funerarios e indemnización en el caso de muerte.
En caso de que los concesionarios del transporte público no cuenten con una póliza vigente recibirán una sanción equivalente a 60, 70 y 80 Unidades de Medida y Actualización vigentes (UMAs). En el artículo 55 del mismo reglamento se dictamina que, en caso de accidente y haya heridos, los concesionarios tendrán que llamar a la aseguradora para hacer uso de la póliza de responsabilidad civil.