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Licencia de conducir permanente: ¿Cuánto cuesta la reposición y dónde se hace el trámite?

¿La perdiste o te la robaron? Así puedes tramitar la reposición de tu licencia de conducir permanente en la CDMX.

Te contamos cuánto cuesta la licencia permanente.Créditos: Especial
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Si perdiste o te robaron tu licencia de conducir permanente de la Ciudad de México (CDMX), te contamos cuánto cuesta la reposición y dónde puedes tramitarla. 

Aunque la expedición de la licencia permanente es muy reciente, ya existen algunos automovilistas que se preguntan cómo y dónde deberán reponerla en caso de mutilación, deterioro de la imagen, datos ilegibles, pérdida o robo.

¿Cuánto cuesta la reposición de la licencia de conducir permanente en la CDMX?

Para tramitar la reposición de su licencia de conducir permanente para uso particular, los automovilistas deberán pagar un total de 1 mil 049 pesos.

El pago se podrá realizar en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o en ventanillas de los bancos  Banamex, Bancomer, Santander, Serfin, Banorte, Scotiabank Inverlat, BanCoppel, Banjército, Autofin México, BAM, Inbursa, Banca Mifel, HSBC, Banco Multiva, Ixe, Banco, Afirme, CI Banco, Banco Azteca, Bajío, Bansefi y American Express.

También se podrá efectuar el pago en Telecomm, Telégrafos, Oficinas de la Tesorería Centros de Servicio y Kioskos de la Tesoreria de la Ciudad de México.

¿Dónde se puede hacer el tramite?

En caso de que necesites una reposición de tu licencia permanente deberás ingresar a la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para que generes, y en su caso pagues, la línea de captura por reposición.

Una vez que hayas efectuado tu pago, deberás solicitar una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ o en los Centros de Servicio de Tesorería en: https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas 

El día de tu cita deberás acudir con el acuse de pago, una identificación oficial (Cartilla militar, INE, Pasaporte, Tarjeta de Residencia, cédula profesional) en original y copia simple; y un comprobante de domicilio (predial, agua, luz, teléfono) en original y copia simple.

Al momento de acudir a tu cita, se revisará, cotejará y registrará tu documentación para generar un documento de aceptación que deberás firmar y se imprimirá tu licencia. Es importante que revises muy bien tus datos, ya que en caso de error tendrás que tramitar de nuevo la reposición.