Un grupo de vecinos de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México decidió poner un altar a Lucifer en pleno Río Churubusco, pero este fue retirado por las mismas personas que lo instalaron luego de un reporte ante las autoridades de la demarcación.
De acuerdo con los primeros reportes del altar que contenía imágenes a escala de Satanás y la muerte, este fue instalado durante la noche del viernes 3 de enero del 2025.
En ese sentido, los vecinos señalaron que se ubicaba en Río Churubusco y Puente Curtidores, casi esquina con Tezontle, en la colonia Ramos Millán.
Dicha instalación incluía la imágenes antes mencionadas en una vitrina, así como globos y flores, por lo que algunas personas aprovecharon para tomar fotografías del mismo.
Te podría interesar
Además, en los videos compartidos mediante distintas redes sociales se puede ver que el altar recibió serenata de parte de una banda.
El altar a Lucifer duró poco en Churubusco
Tras la denuncia de la ciudadanía sobre el altar a Lucifer, las autoridades acudieron a Canal de Río Churubusco para mediar la situación y retirarlo del lugar debido a que no contaba con los permisos correspondientes.
"Tras denuncias ciudadanas, #LaAlcaldíaDelPueblo acudió a Canal de Río Churubusco y Puente de Curtidores para mediar y retirar un altar que vecinos de la zona habían colocado, sin permiso, sobre el camellón.", escribió la alcaldía en su cuenta de X (antes Twitter)
En ese sentido, la alcaldía agrececió la colaboración de los vecinos, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su colaboración en el desmantelamiento del altar.
Por último, la alcaldía Iztacalco afirmó que respetan "toda religión y/o creencia", pero le recordaron a vecinas y vecinos que los espacios públicos son para "disfrute de todos".