En la Ciudad de México y previo al Día de Reyes se registran lluvias aisladas en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Y por la noche y madrugada del 6 de enero se esperan bajas temperaturas; te decimos en qué alcaldías hay alerta naranja y amarilla.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), las lluvias continuarán en la CDMX para el resto de este domingo. Se esperan posibles ráfagas de viento de 30 a 45 kilómetros por hora, descargas eléctricas y hasta la posible caída de granizo.
¿En qué alcaldías de la CDMX hay alerta naranja por las bajas temperaturas?
Las alcaldías con alerta naranja por bajas temperaturas de entre 1 y 3 grados son las siguientes:
- Álvaro Obregón.
- Cuajimalpa.
- Magdalena Contreras.
- Milpa Alta.
- Tlalpan.
Te podría interesar
¿En qué alcaldías de la CDMX hay alerta amarilla por las bajas temperaturas?
Las alcaldías con alerta amarilla por bajas temperaturas de entre 4 y 6 grados son estas:
- Coyoacán.
- Tláhuac.
- Xochimilco.
De acuerdo con el pronóstico ofrecido por Protección Civil, estas bajas temperaturas se registrarán entre las 01:00 y las 08:00 horas del lunes 6 de enero. Estas condiciones se deben a la presencia del frente frio 21 de la temporada 2024-2025, que viene acompañado de una masa de aire ártico.
Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil de la CDMX se encuentran: abrigarse de manera adecuada, sobre todo la nariz y la boca; evitar los cambios bruscos de temperatura, en el caso de no ser necesario; ingerir fruta y verduras con vitamina C; además de acudir al médico ante cualquier molestia.
¿Cuál será el clima en la CDMX durante el Día de Reyes 2025?
El clima en la CDMX para el lunes 6 de enero (Día de Reyes 2025) será de frío a muy frío durante la mañana, incluso se esperan posibles bancos de niebla en las zonas altas de la capital. Durante el resto del día, el cielo estará de medio a nublado a nublado, por lo que no se descartan posibles lluvias.
La temperatura mínima será de siete grados, mientras que la máxima alcanzará los 23 grados. Las precipitaciones estarán acompañadas de posibles descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.