El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) obtuvo el tercer lugar entre las terminales aéreas con mejor puntualidad, de acuerdo con un análisis hecho por la revista especializada Cirium. Tan sólo se ubicó por detrás de los aeropuertos internacionales de Riyad (Arabia Saudita) y Lima (Perú) durante 2024.
Según este análisis y durante 2024, el AICM tuvo hasta un 84.04 por ciento de salidas a tiempo en todos sus vuelos, así como un 84.82 por ciento de llegadas conforme al horario establecido. En la terminal capitalina operaron 22 aerolíneas que cubrieron 102 rutas durante el año pasado.
¿A qué aeropuertos de EU supera el AICM?
El mismo análisis refiere que el AICM supera en el rubro de puntualidad a varios aeropuertos de los Estados Unidos, entre los que se encuentran: el de Salt Lake City (Utah), Minneapolis (Minnesota), Washington Dulles (Virginia) e incluso al Aeropuerto LAX de Los Ángeles (California), uno de los más transitados e importantes del mundo.
Otros aeropuertos a los que supera el AICM, en cuestión de puntualidad, son los de Doha (Qatar), Copenhague (Dinamarca) y hasta el de Tokyo-Haneda (Japón), para darse una mejor idea, en esta última terminal sólo el 79.97 por ciento de las salidas fueron a tiempo, según Cirium.
Te podría interesar
Mientras que a nivel Latinoamérica, el AICM es más puntual que el 'Arturo Merino Benítez' o mejor conocido como Aeropuerto Internacional de Santiago (Chile), así como el Aeropuerto Internacional de El Dorado en Bogotá (Colombia).
Y Aroméxico es la aerolínea más puntual del mundo
De acuerdo con los datos del mimo reporte, Aeroméxico fue la aerolínea más puntual del mundo: tuvo un 86.70 por ciento de llegadas a tiempo en 2024, según Cirium. Gracias a esta cifra superó a compañías como Delta Airlines, Qatar Airways, Iberia y United Airlines.
,La mayoría de las llegadas a tiempo de Aeroméxico se dieron en las siguientes rutas: CDMX-Cancún, CDMX-Guadalajara y CDMX-Monterrey, de acuerdo con el análisis. Durante todo 2024, esta aerolínea tuvo hasta 196 mil 917 vuelos programados y que recorrieron 313 millones de kilómetros.