CDMX

TRANSPORTE

Metro CDMX: ¿cómo tramitar un justificante por si llegas tarde al trabajo o la escuela este 2025?

Si usas el Metro para ir al trabajo o escuela, te decimos cómo sacar un justificante si ocurre un incidente y llegas tarde.

¿Usas el Metro de CDMX? Te decimos cómo obtener tu justificante si se registran demoras y llegas tarde.Créditos: Cuartoscuro y X.
Escrito en CDMX el

¿Usas el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital para ir a tu trabajo o escuela? Entonces esta información es para ti porque ya puedes obtener un justificante por demoras.

Todos los días se registran percances en el Metro de la CDMX por diferentes motivos que pueden provocar retraso a los pasajeros, ocurren a cualquier hora, incluso cuando hay más afluencia de pasajeros por la hora de entrada y salida de instituciones académicas o de los empleos.

A veces este tipo de situaciones pueden causar que llegues tarde, aunque salgas con bastante tiempo de anticipación y esto puede meterte en problemas.

La buena noticia es que ya puedes tramitar un justificante si esto sucede para que tu jefe o maestros lo validen y sepan que si llegaste tarde no fue tu culpa, sino del Metro de la CDMX. A continuación te decimos todo lo que debe hacer para obtenerlo y evitar problemas.

¿Cómo obtener un justificante de retraso por demoras en el Metro de la CDMX?

Lo primero que debes saber es que si se presenta un percance en el Metro de la CDMX que cause demoras, te sugerimos que anotes la fecha, hora, la estación y la línea en la que te encontrabas. De preferencia que tomes una fotografía, por si llegas a necesitarla.

El Metro advierte que puede emitir justificantes por fallas en el servicio si causa retrasos a los usuarios. El documento es oficial, debido a que lo emite el Gobierno de la CDMX.

Para obtenerlo es necesario que te comuniques con la Gerencia de Atención al Usuario, la cual está a cargo de María Rosario Granados Pineda. Puedes llamar al siguiente número 55 5627 1807, extensiones 5202, 5207 y 1809, o acudir a las oficinas en el edificio Administrativo, piso 2, ubicado en avenida Balderas 55, colonia Centro (Área 2), código postal 06010.

Una vez que logres contactarte o hayas acudido, tendrás que otorgar fecha, día, hora y línea del Metro de la CDMX en la que ocurrió el incidente que provocó tu retraso.

Debes saber que el Metro de la CDMX suele reportar las fallas o incidentes a través de su cuenta de X para que los usuarios sepan si está ocurriendo algo.

Igualmente responden si algún usuario reporta algún incidente o pregunta sobre la demora en alguna estación, una captura de pantalla también te podría servir como evidencia.

Si las autoridades comprueban o tienen registro de que el incidente sí ocurrió, lo van a emitir y te lo harán llegar por correo electrónico. En caso de que necesites más información, puedes pedirla a través de las redes sociales del Metro de la CDMX.

Asimismo, puedes acudir a las oficinas de Orientación y Quejas del Sistema Colectivo de Transporte del Metro. El horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas o puedes enviar un correo electrónico a unidad_de_orientación@metro.cdmx.gob.mx