Los policías de CDMX, María Guadalupe González y José Manuel Juárez arriesgaron sus vidas para salvar a dos menores de edad que se encontraban en un inmueble en llamas en la alcaldía Cuauhtémoc.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, relataron que el sábado pasado recibieron una llamada de emergencia por un incendio en la colonia Peralvillo y al arribar había una mujer gritando que sus hijos estaban al interior, por lo que no dudaron en ingresar a rescatarlos.
La agente destacó que pese al miedo, fue más el valor para salvar la vida de los niños.
“Fue un poco de miedo, pero más nuestro valor para poder salvaguardar la integridad de los niños ya que estaban gritando de miedo, el bebé era de 3 meses, estaba con una playerita, me quité mi camisola para poderlo proteger de las llamas y poderlo sacar con bien”, contó María Guadalupe.
Te podría interesar
“La otra menor la veo llorando desesperada en el cuarto, la cargo en brazos y al salir del cuarto veo una chamarra y con eso traté de protegerla y en la salida del domicilio vemos que estaba totalmente en llamas y lo único que hice fue cubrirla con mi cuerpo para que no sufriera ninguna quemadura”, comentó por su lado el agente Juárez.
Los agentes de la Secretaria de Seguridad de la CDMX enfatizaron que ninguno de los menores sufrió quemaduras.
A través de un video difundido en redes, se observa cómo una casa es consumida por el fuego y de entre las llamas emerge el policía, quien carga a una niña en sus brazos.
Policías fueron ascendidos y condecorados
Debido a su acción heroica, ambos policías capitalinos fueron ascendidos un grado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
María Guadalupe fue ascendida a Policía Tercero mientras que José Manuel pasó a ser Oficial.
Asimismo, recibirán una condecoración por parte del Jefe de la Policía, Pablo Vázquez.