Carlos Ulises Loreto, dueño de la disquera Northern Organized Recordz, fue asesinado durante la madrugada de este 27 de enero en su domicilio, ubicado en Jardines del Pedregal.
El hombre de 48 años se encontraba en su casa junto con su esposa cuando dos ladrones, identificados como Francisco y Brayan, entraron, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Entre las cosas que se llevaron había varios objetos de valor, piezas de joyería y los obligaron a abrir una caja fuerte para sustraer dinero en efectivo.
Al respecto, Carlos Jiménez compartió fotografías de los objetos que sustrajeron los dos ladrones de la casa de Carlos Loreto, entre los que había playeras de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), relojes y la caja fuerte. Al interior del domicilio de los ladrones también había un vehículo de la marca Volkswagen color rojo.
El titular de la Secretaría Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que los dos ladrones fueron detenidos en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco, pero ¿quién era Carlos Ulises Loreto? Te contamos.
Te podría interesar
¿Quién era Carlos Ulises Loreto?
Carlos Ulises Loreto era dueño de la disquera recibió un disparo en el rostro a pesar de que estaba amarrado y los ladrones ya tenían todo lo que querían llevarse.
Las autoridades investigan si el dueño de la disquera conocía a sus asesinos, de acuerdo con Carlos Jiménez. Loreto era el propietario de Northern Organized Recordz, disquera que fundó en 2019.
En su página de internet la disquera se describe como un ambicioso proyecto para brindar oportunidades a los nuevos talentos musicales, quienes al inicio de su carrera, se encuentran día a día con las barreras culturales, económicas y sociales que existen en relación con la práctica y la creación musical.
Entre los artistas más destacados con los que Loreto trabajaba están Blanco Balling, El Kryminal, Loco C, Lil Play y Cali Budz, la mayoría son artistas de rap.
Las oficinas de la disquera se ubican en la calle Sacramento 526, Insurgentes San Borja, en la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX. La disquera de Carlos Ulises Loreto comenzó como un proyecto musical individual y después se consolidó para brindar oportunidades a los nuevos talentos musicales.
Sobre todo a "quienes al inicio de su carrera, se encuentran día a día con las barreras culturales, económicas y sociales que existen en relación con la práctica y la creación musical", según su página. La disquera de Carlos Loreto no sólo apoyaba a talentos emergentes, sino que comercializaba playeras con su logo, cada una por un costo de 500 pesos.
Hasta ahora esta es toda la información que hay sobre Carlos Loreto y las autoridades continúan con las investigaciones sobre su homicidio.