Ladrones ingresaron a las instalaciones de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y sustrajeron 11 millones de pesos de una bodega de indicios, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez). Hasta ahora no hay reporte oficial de personas detenidas por este hecho.
Según esta primera versión, ofrecida por Carlos Jiménez, los asaltantes ingresaron a las instalaciones ubicadas en Azcapotzalco, al norte de la CDMX, donde perpetraron este crimen. Todavía no se determina cómo ingresaron las personas que sustrajeron las cosas; en el sitio está custodiado por una barda de tres metros, alambre y hasta cámaras de vigilancia.
De acuerdo con información del mimo Carlos Jiménez, las autoridades continúan las investigaciones, para aportar más elementos y determinar el modus operandi que utilizaron estas personas. La cantidad de lo robado (11 millones de pesos) todavía no ha sido precisada por las autoridades capitalinas.
Las instalaciones de Servicios Periciales es un sitio de acceso controlado, donde a las personas se les piden identificaciones y hay un registro; el sitio también es resguardado por agentes armados, quienes realizan constantes rondines.
Te podría interesar
Indagan posible autorobo
Una versión compartida por el periodista Antonio Nieto, a través de X, habla de un posible autorobo en la bóveda de la Fiscalía, "fingiendo que era un agenta del Ministerio Público, un sujeto entró al depósito y se llevó el efectivo", aseguró. El hurto ocurrió desde el pasado lunes, pero hasta hoy se dio a conocer.
El mismo periodista habla de una versión que también apunta a un autorobo, lo cual ha ocurrido en administraciones pasadas. "Y siempre ha quedado impune. Peritos conocen a los MP. Y el acceso es controlado. Huele a fuego amigo", aseguró el comunicador en sus redes sociales.