CDMX

CDMX

(VIDEO) Liberan a Regina, joven señalada por arrollar a oficial de Tránsito para evitar multa

La conductora de un vehículo fue acusada de lesionar a una agente de tránsito para evitar una infracción en la colonia Condesa.

El video de la detención de Regina 'N' ha causado debate en las redes sociales. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Una mujer, identificada como Regina 'N' y de apenas 19 años de edad, fue liberada, luego de ser arrestada por agentes de la policía porque arrolló a una agente de Tránsito para evitar una multa en calles de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc. La joven detenida acusó abuso de autoridad en su arresto y su video se ha vuelto tendencia en redes sociales. 

De acuerdo con la versión difundida por el periodista Antonio Nieto, Regina 'N' arrolló con su automóvil a una oficial de Tránsito que iba a ponerle un inmovilizador (araña); la mujer detenida habría manejado en reversa y realizó un par de maniobras para evitar la infracción, aunque lastimó a la agente.

El mismo periodista aseguró que la agente de Tránsito presentó lesiones en tibia, peroné y tercio medio distal a causa de las acciones de Regina 'N', aparte de que su bicicleta quedó destrozada. Luego de eso, la conductora se resguardó en su vehículo para evitar ser detenida por parte de otros agentes de la SSC. 

A través de una grabación difundida por el mismo Antonio Nieto, Regina 'N' y otra mujer, identificada como Ana 'N', se encuentran al interior del vehículo Jetta que iba a ser infraccionado. Mientras que agentes de la SSC tratan de arrestarla por arrollar a la agente de Tránsito, ya que fue descubierta en flagrancia. 

"No nos pueden tocar, no me puedes tocar", dijo la ciudadana a uno de los policías, quien abre la puerta y luego la toma de un brazo, para arrastrarla hacia afuera del auto. Mientras que Ana le pide a las personas que graben a las autoridades mientras tienen a Regina en el piso; a la par que los ciudadanos le recuerdan a los oficiales que "no las pueden tocar". 

La joven detenida fue liberada, según Antonio Nieto, ya que el agente del Ministerio Público consideró que no había delito que perseguir. Hasta ahora, no hay una postura oficial en torno a este hecho ocurrido en calles de la Ciudad de México. 

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que las 'arañas' o inmovilizadores son colocados cuando los conductores se estacionan mal, en caso de que aparque en zonas con parquímetros, estacionarse sobre vías peatonales, donde existan señalamientos restrictivos, entre otros.