Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron una orden de cateo en el Museo del Automóvil, localizado al sur de la capital, debido a que en dicho lugar se exhibía una camioneta de alta gama con reporte de robo; el vehículo fue asegurado.
A través de un documento, la SSC anunció que su personal recuperó "un automotor de color negro que se encontraba en un segundo nivel del inmueble". Luego de la acción de las autoridades, el vehículo salió de la exhibición y quedó bajo resguardo de un agente del Ministerio Público en lo que continúa la investigación correspondiente.
De acuerdo con la SSC, recibieron una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte; el delito que se investiga en la carpeta de investigación es el de encubrimiento por receptación, ya que la camioneta se exhibió en el museo localizado en avenida División del Norte, cerca de Calzada de Tlalpan.
De acuerdo con información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez), la camioneta es de la marca Jaguar y tiene un valor estimado de dos millones de pesos. Hasta ahora, los responsables del Museo del Automóvil no han emitido una postura respecto a estos hechos.
Te podría interesar
En la alcaldía Coyoacán se cometieron al menos 687 robos a vehículo, entre los meses de enero y noviembre de 2024, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC). Lo anterior representó un aumento del 35.24 por ciento respecto al mismo periodo de 2023.
Un total de 3 mil 294 denuncias por robo de vehículo se presentaron en la Ciudad de México durante todo el 2024, acorde a registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); al menos 879 casos fueron con violencia.
A través del número de emergencias 911 o a través del sitio de Denuncia Digital, las personas pueden denunciar el robo de vehículo, siempre y cuando, sea sin violencia. De lo contrario se deben presentar en alguna de las agencias del Ministerio Público y llevar todos los datos sobre el auto que fue robado.