Una unidad del Trolebús Elevado de la Línea 10 se impactó contra un muro de la estación Deportivo Santa Cruz, en la alcaldía Iztapalapa, dejando un saldo de al menos 38 personas lesionadas.
De acuerdo con lo informado por Martín López Delgado, director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, la unidad presentó una falla mecánica, lo que generó que se impactara contra el muro de la estación.
Al lugar se trasladaron elementos de emergencia de la alcaldía Iztapalapa, Protección Civil, personal del STE y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender a las personas que iban a bordo del Trolebús.
El incidente dejó un saldo de 38 pasajeros lesionados, y sólo cuatro requirieron ser trasladados a hospitales cercanos para su pronta atención médica, en tanto que el resto únicamente presentaron heridas menores.
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En ese mismo sentido, López Delgado detalló que se dará seguimiento puntual a la empresa operadora y a su aseguradora para garantizar la atención médica de las y los lesionados.
Mientras tanto, y de manera paralela a las investigaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para el deslinde de responsabilidades, el Servicio de Transportes Eléctricos solicitará información a la empresa concesionaria responsable de la unidad involucrada.
Así es la Línea 10 del Trolebús
La Línea 10 del Trolebús de la Ciudad de México, también llamado Trolebús Elevado, fue inaugurada el 29 de octubre de 2022 y su primer tramo fue de Constitución de 1917 a Acachualtepec.
Sin embargo, se tiene prevista su ampliación al poniente hacia Mixcoac y al oriente hacia Santa Martha, a fin de incrementar la movilidad en la capital del país.
La ampliación de la Línea 10 para conectar el oriente con el poniente de la CDMX contemplará dos rutas hacia el Metro Mixcoac, una directamente por el Eje 8 Sur y otra utilizando Eje 8 Sur, Las Torres, Andrés Molina y los Ejes 7 y 7A Sur.
Además, otro servicio se dirigirá hacia el Metro Taxqueña utilizando el Eje 8 Sur, Vía Láctea y Miramontes.
Un cuarto servicio irá hacia el Metro Portales utilizando el Eje 8 Sur y Calzada de Tlalpan y retornará utilizando Presidentes y Eje 1 Oriente.
En tanto que el Trolebús Chalco-Santa Martha se prevé que sea inaugurado en abril de 2025, y constará de 15 estaciones.