Encabezadas por Natalia Lane, un grupo de activistas trans se manifestó esta tarde en las inmediaciones de la Ciudad Judicial, en el Centro de la Ciudad de México, y vandalizaron las instalaciones en exigencia porque se esclarezcan diversos delitos, como los asesinatos, contra la comunidad.
De acuerdo con diversos videos que circulan en redes sociales, los activistas, armados con martillos, destrozaron pantallas, puertas de vidrio y pintaron los arcos detectores de metales sin que el personal se seguridad interviniera de la sede del Poder Judicial de la capital.
Por esta manifestación los alrededores de la Colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, permanecen cerrados al tránsito por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Increpan a Bertha Alcalde por justicia
Apenas este martes, Lane increpó a Bertha Alcalde Luján, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quien acusó la falta de justicia a los casos de transfeminicidios durante un foro realizado por las mujeres en la Ciudadela.
Te podría interesar
La activista trans denunció su preocupación ante la posible libertad del imputado en el caso de tentativa de feminicidio en su agravio. La persona bajo proceso tramitó un amparo para modificar la medida cautelar de prisión preventiva y seguir su proceso lejos de la cárcel.
¿Quién es Natalia Lane?
Natalia Lane es una activista de la comunidad LGBT+, quien fue víctima de una agresión durante la madrugada del 16 de enero de 2022 en un hotel de la Ciudad de México, donde resultó herida con un arma blanca. El caso fue condenado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Asimismo, en 2014, la activista fue víctima de una agresión sexual; en aquella ocasión, según lo que comentó a Open Democracy, la trataron de persuadir para que no presentara la denuncia. Fue estudiante de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.