El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Metro CDMX) informó que la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, se encuentra completamente saturada, lo que ha generado retraso en miles de usuarios que la utilizan para llegar a su destino.
A través de un mensaje compartido en X, antes Twitter, la cuenta oficial del Metro respondió a las quejas de los usuarios que se encuentran esperando un tren en las diferentes estaciones de la "Línea Dorada".
"40 minutos esperando un tren en la línea 12 estación Lomas estrella, aunque digan que van a mandar trenes vacíos desde hace una hora, no se ve claro. ¿Cuando vamos a tener un transporte digno? Estoy harto." escribió uno de los usuarios del Metro.
En ese sentido, detalló que se presenta "afluencia alta" en la Línea 12, por lo que se están enviando unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.
"Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea 12, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.", escribió la cuenta del Metro CDMX
Los usuarios del Metro han reportado en redes sociales que las unidades del Metro tardan en llegar aproximadamente 10 minutos a cada estación, lo que ha provocado largas filas y un tiempo de espera aproximado de una hora.
Para evitar un retraso en la llegada a su destino, el Metro recomienda permitir el libre cierre de puertas, así como el descenso de usuarios antes de ingresar. Es importante tomar en cuenta el retraso y salir con tiempo o buscar alternativas.