CDMX

CDMX

Joven de 22 años muere en gimnasio de Iztapalapa tras sufrir infarto

El encargado del gimnasio, ubicado en Eje 3 Oriente y Domingo González, contó que el joven estaba calentando cuando cayó al suelo.

Ya se inició una investigación por estos hechos.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Un incidente se registró este día al interior de un gimnasio ubicado en la colonia San Antonio Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa, donde un hombre perdió la vida mientras realizaba ejercicio. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que, tras recibir el reporte, paramédicos llegaron al lugar y diagnosticaron al hombre, de 22 años de edad, sin signos vitales. Aunque la causa exacta de su muerte está pendiente de determinar, se sospecha de un probable infarto.

El encargado del gimnasio, localizado en el Eje 3 Oriente y la calle Domingo González, relató que el joven se encontraba realizando ejercicios de calentamiento cuando, de manera inesperada, se desvaneció sin motivo aparente. 

Por estos hechos, elementos de seguridad dieron parte al agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación que el caso amerita.

Cabe destacar que, según versiones que circulan en redes sociales, el día del incidente coincidía con la inauguración del antes mencionado gimnasio.

También se mencionó que el infarto pudo haber sido provocado por el consumo de anabólicos, presuntamente adquiridos dentro del establecimiento. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.

¿El uso de anabolicos puede provocar infarto?

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el uso y consumo inadecuado de esteroides anabólicos para incremento de masa muscular representan un riesgo significativo para la salud.

Y es que, por ejemplo, su consumo no supervisado, puede ocasionar insuficiencia renal hasta cáncer de hígado, agrandamiento del corazón, aumento de presión arterial, riesgo de embolias e infartos, así como formación de coágulos.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!