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Seguro de Desempleo 2025 en CDMX: ¿Cuál es el nuevo monto y qué requisitos piden?

El Gobierno de la Ciudad de México destinará hasta 100 millones de pesos para el programa Seguro de Desempleo 2025.

Estos son los requisitos y documentación que piden en el programa Seguro de Desempleo en CDMX. Créditos: Especial
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El Gobierno de la Ciudad de México no sólo entrega apoyos a estudiantes o para pagar el transporte, sino también a las personas que no cuentan con una fuente de ingresos fija gracias al Seguro de Desempleo 2025. A continuación te decimos cuál es el nuevo monto que se entregará a las y los beneficiarios, así como los requisitos para solicitarlo. 

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno local anunció que se destinarán 100 millones de pesos para este programa durante 2025. La meta para este año es beneficiar a 9 mil 050 personas, a quienes se les destinarán un total de 27 mil 600 apoyos económicos. 

¿Cuál es el nuevo monto del Seguro de Desempleo 2025 en CDMX? 

El nuevo monto para el Seguro de Desempleo 2025 en CDMX es de 3 mil 300.53 pesos mensuales. Todas las personas recibirán este apoyo hasta en tres ocasiones (tres meses) y de manera directa; en total, las y los beneficiarios obtendrán 9 mil 901.59 pesos, con base en las reglas de operación. 

La entrega del Seguro de Desempleo 2025 en CDMX se hará a través de los siguientes medios: órdenes de pago, cheque bancario "o cualquier otro mecanismo que se considere pertinente, conforme a las disposiciones jurídicas vigentes y aplicables en la materia". 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Seguro de Desempleo 2025 en CDMX? 

  • Vivir en la Ciudad de México. 
  • Tener entre 18 años y 64 años con 9 meses de edad. 
  • Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del mismo. 
  • Perder el empleo por causas ajenas a la voluntad del solicitante desde el 1 de enero de 2023.
  • No ser beneficiario de algún otro programa del Gobierno de la Ciudad de México. 

¿Cuáles son los documentos que piden en el Seguro de Desempleo 2025 en CDMX? 

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma (INE, pasaporte, cédula profesional, entre otros).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad). 
  • CURP.
  • Documento para demostrar la pérdida del empleo (constancia de semanas cotizadas en el IMSS, constancia laboral no mayor a seis meses de antigüedad, entre otros). 

¿Cómo solicitar el Seguro de Desempleo 2025 en CDMX?

Las y los solicitantes del Seguro de Desempleo 2025 en CDMX pueden solicitarlo a través de la Plataforma de Seguro de Desempleo; el gobierno capitalino recuerda que de manera previa deben crear su Llave CDMX. Mediante dicho portal tienen que enviar toda la documentación requerida en formato digital, ya sea PDF o jgp; los documentos deben ser visibles y legibles. 

Si los documentos no se agregan de manera completa a la Plataforma Seguro de Desempleo al realizar la solicitud, son ilegibles, no son vigentes o actualizados, la Dirección del Seguro de Desempleo solicitará que se realice la corrección correspondiente, misma que deberá realizarse por la persona solicitante dentro de las veinticuatro horas", se lee en las reglas de operación del programa. 

Asimismo, las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) colocarán módulos de primer contacto con la ciudadanía en cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. En estos sitios, a la ciudadanía se le dará información sobre éste y otros programas de apoyo. 

¿Por qué no te dan el Seguro de Desempleo 2025 en CDMX? 

Entre las causas por las que una solicitud de Seguro de Desempleo 2025 en CDMX puede ser rechazada son las siguientes: cuando las personas realicen el trámite dos veces (duplicidad), si se verifica que el postulante no cumple con los requisitos, si no se entregó información veraz o fidedigna. 

Otras causas por las que no se da el Seguro de Desempleo 2025 en CDMX son: cuando la persona no se da de baja del programa, pese a ya tener empleo formal; cuando el solicitante incurra en amenazas, agresiones verbales o físicas contra el personal de la STyFE; ni cuando no dé seguimiento a su proceso de postulación en un plazo de 10 días naturales.