CDMX

CDMX

Alerta por 'perros salvajes' en CDMX: esto sabemos sobre el caso en Desierto de los Leones

Vecinos responsabilizaron a autoridades de la CDMX en caso de que los perros atenten contra alguna de las personas que transitan por la zona.

También está en riesgo el bienestar de los animales.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Vecinos de la calzada Desierto de los Leones, en la Ciudad de México, denunciaron por medio de redes sociales la presencia de perros "sumamente agresivos con los peatones"; acusaron que distintas dependencias capitalinas han ignorado la petición de que los caninos sean retirados del lugar.

Fue el grupo vecinal identificado en X (antes Twitter) como @DtVinculo quienes evidenciaron que a la altura del kilómetro 5896, estos perros intimidan a personas que día a día transitan por esas calles, incluidos menores de edad. 

Autoridades no han dado respuesta a denuncia

Señalaron que hablaron con un hombre de nombre Guillermo que atiende el conmutador de la alcaldía Álvaro Obregón, quien explicó que la demarcación no cuenta con un centro de control canino, por lo que fueron remitidos con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX.

Al acudir a la PAOT les indicaron que solo rescatan animales en situación de riesgo, por lo que fueron enviados a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde se les dijo que solo se llevan animales cuando han atacado a una persona que denuncia inmediatamente.

A las y los vecinos se les indicó que contactaran al Centro Canino de la alcaldía Magdalena Contreras, por ser la más cercana, pero les negaron el servicio asegurando que solo atienden a personas de su demarcación.

"Nos dijeron que marquemos a nuestra alcaldía Álvaro Obregón, cerrándose el CÍRCULO DE TERROR en el que varios vecinos hemos dedicado parte del día a encontrar soluciones para evitar una desgracia", acusaron.

Por ello, hicieron responsables a la SSC, su alcaldía y a la Secretaría de Salud de la capital país por cualquier ataque que estos caninos cometan en contra de niños, padres y peatones en general, lo anterior en términos de la Ley de Proteccion y Bienestar Animal ( art. 7, 10 bis, 12 bis y demás relativos). 

Hasta el momento ninguna autoridad se ha posicionado luego de que esta denuncia se diera a conocer en redes sociales el pasado 4 de septiembre. En tanto, el bienestar de los animales también corre riesgo, pues más de una persona ha sugerido que sean envenedados. 

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!