El Metro de la CDMX provocó ‘dolor de cabeza’ a cientos de usuarios de la Línea A, debido a que no tuvo servicio entre las estaciones Acatitla y Tepalcates, durante poco más de tres horas.
Y es que desde las 7:48 de la mañana, el Servicio de Transpore Colectivo informó que personal realizaba una revisión de la catenaria, por lo que suspendió el servicio entre las estaciones Acatitla y Peñón Viejo.
Minutos más tarde, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón explicó a través de redes sociales que personal comenzó los trabajos de reparación de la catenaria.
“Técnicos de Baja Tensión, así como de distintas especialidades del Metro CDMX realizan trabajos de reparación de la catenaria, dijo.
Por lo anterior se amplió la suspensión del servicio entre las estaciones Acatitla y Tepalcates, por lo que la operación fue parcial entre Pantitlán y Canal de San Juan, así como de La Paz a Santa Marta.
Sin servicio Línea A del Metro CDMX: autoridades recomendaron rutas alternas
Para brindar apoyo a las personas afectadas, autobuses de la RTP ofrecieron transporte gratuito entre las estaciones Santa Marta y Canal de San Juan.
Para evitar contratiempos, autoridades también recomendaron tomar como alternativas las siguientes opciones:
- Línea 9 del Trolebús, que va de Tepalcates a Villa de Cortés
- Línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya
Se reanuda servicio en la Línea A del Metro
A las 11 de la mañana, el Metro CDMX anunció que concluyeron los trabajos de reparación de la catenaria, por lo que el servicio se reanudó en todas las estaciones de la Línea A, que va de La Paz a Pantitlán y viceversa.
"Se restablece el servicio en el tramo Acatitla-Tepalcates de la Línea A. Al momento, la circulación de trenes es continua en todas las estaciones de Línea A", informó.