Autoridades de la Ciudad de México buscan a Roberto Monreal, quien se escapó del hospital Gea González, donde estaba bajo custodia, luego de asesinar a una bebé de dos años y golpear a la madre, identificada como su pareja sentimental.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto asesinó a la menor, sin embargo, inventó que se había atragantado con un taco. Luego metió el cuerpo de la víctima en una maleta, la cual enterró en una barranca de Xochimilco.
No conforme, el sujeto atacó a golpes a la madre de la niña, quien residía en la alcaldía Tlalpan. El agresor la amenazó con decir que juntos asesinaron a la bebé.
Después intentó darse a la fuga, pero vecinos le tenían una sorpresa: lo golpearon y cuando estaban a punto de lincharlo, Roberto fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Debido a las lesiones que presentaba, el sujeto fue trasladado al hospital ubicado sobre la calzada de Tlalpan, perímetro de la colonia Belisario Domínguez Sección 16.
Presunto asesino se escapa de un hospital de Tlalpan
En el hospital Gea González, Roberto estuvo en calidad de detenido, sin embargo, atacó al oficial a cargo de su custodia y logró huir, informó el periodista Antonio Nieto.
Agentes de la Secretaría de Seguridad de la CDMX y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) implementaron un operativo para dar con el paradero de Roberto Monreal.
Por ahora, la Fiscalía ya encontró la maleta con el cuerpo de la bebé asesinada presuntamente por el sujeto que ahora está prófugo de la justicia.