La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, reafirmó que la niñez es la principal prioridad en la demarcación, al recibir el informe de resultados de la organización Save the Children, en cumplimiento del convenio firmado para la capacitación de agentes educativos en la demarcación.
Agradeció a Save the Children por unirse a su red de aliados comprometidos con el bienestar infantil, destacando que lograron capacitar a agentes educativos, padres y cuidadores en actividades lúdicas que fomentan el aprendizaje y una crianza respetuosa de los derechos de los niños en sus hogares y entornos de cuidado.
Save the Children y The Lego Foundation, colaboran
Lía Limón también anunció que, en el marco de este convenio, Save the Children, en colaboración con The Lego Foundation, llevó a cabo tres talleres de capacitación para más de 800 participantes. Los temas abordados incluyeron:
-
“1, 2, 3 ¡por el aprendizaje!”
Te podría interesar
- “HEART: Sanación y Educación a través de las artes”
- “Duelo y pérdida”
Estos talleres tienen como objetivo unir esfuerzos para implementar estrategias integrales que fortalezcan las capacidades del personal que opera los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) y Estancias Infantiles, proporcionando herramientas pedagógicas necesarias
Lía celebra acciones estratégicas
La alcaldesa reiteró que los derechos de la infancia son una de sus causas fundamentales y celebró las acciones estratégicas realizadas en beneficio de los niños en Álvaro Obregón, cuyos resultados son evidentes:
Se reabrieron 30 Estancias Infantiles, beneficiando a 1,156 niños, lo que representa un aumento del 31% respecto a 2018, cuando el programa fue cancelado.
Estos niños provienen de 1,105 madres, padres y tutores, de los cuales el 88% son mujeres con una edad promedio de 29 años.
Además, se reabrieron 17 CACIs, que también atienden a más de 1,000 niños.
“Hoy tenemos mejores CACIs y mejores Estancias Infantiles, ojalá se les siga fortaleciendo y ya saben que conmigo las niñas y los niños de Álvaro Obregón siempre van a contar, pero más aún, estoy muy contenta por cerrar este gobierno con la satisfacción del deber cumplido”, destacó Lía Limón al finalizar.