Autoridades realizaron un operativo el fin de semana en un predio ubicado en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Cuauhtémoc, donde presuntamente se organizaban fiestas clandestinas para menores de edad.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, en el lugar se organizaban “tardeadas” donde se vendían drogas y alcohol adulterado a jóvenes, por lo que el predio fue asegurado, además de que se detuvo a seis personas, entre ellas la presunta dueña del bar, identificada como Damaris Miranda, de 51 años.
Damaris también se encargaba de operar el bar “Perro Salado” o “Dog bar”, en la colonia Tránsito de la misma alcaldía, que fue clausurado el pasado 15 de junio debido que también organizaba fiestas clandestinas.
Junto con ella, también fueron detenidos Iván Cardona Dávila, de 20 años, quien cuenta con antecedentes por los delitos de robo y portación de arma de fuego.
Te podría interesar
Además de Samuel Sandoval Miranda, de 20 años; Jannick Misael Caballero Romero, de 41; Luis Francisco Andrade Galicia, de 37, y Brian Rodrigo Pérez Salgado, de 23 años.
Según reportes extraoficiales, ambos lugares que operaba como bares estaban bajo el liderazgo del grupo criminal 'La Unión Tepito'.
Hallan altares de santería y drogas en bar clandestino
Tras el cateo al bar clandestino, policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México hallaron altares de santería, con palos y hojas secas, rodeados por veladoras negras y vasos de agua.
Asimismo fueron aseguradas 423 dosis de mariguana y 500 envoltorios con cocaína.
Las "tardeadas" eran promocionadas a través de redes sociales, donde afirmaban que sólo se permitía el acceso con identificación oficial. Sin embargo, la mayoría de los asistentes no contaba con la mayoría de edad.
También promocionaban música de DJ´s en vivo y el reguetón era el principal género musical del lugar.