La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón y Javier López Casarín, alcalde electo, concluyeron el proceso de transición en la demarcación, liderando el cierre de las sesiones de trabajo de sus respectivos equipos.
La Comisión de Transición fue instalada el 8 de agosto, mucho antes de la fecha límite del 19 de agosto, y desde entonces se llevaron a cabo 12 reuniones hasta el 19 de septiembre para entregar la información requerida al nuevo gobierno.
'No hay que dificultar el trabajo a la nueva administración, dice
Lía Limón recordó que, en su propio proceso de transición hace tres años, el gobierno saliente demoró la instalación de la comisión y no entregó la información necesaria, lo que dificultó el inicio de su gestión.
En contraste, aseguró que esta vez se buscó facilitar el proceso, afirmando que "obstaculizar la transición afecta directamente a la ciudadanía".
Te podría interesar
'Cierro con orgullo'
La alcaldesa expresó que cierra su administración con orgullo, satisfecha de haber dejado una alcaldía mejor que la que recibió.
Aseguró que su gobierno fue ordenado, transparente y apegado a la ley, lo que permitió una transición sin obstáculos.
Demandas ciudadanas deben atenderse
Durante su gestión, Lía Limón destacó que su prioridad fue atender las demandas ciudadanas, enfocándose en seguridad, servicios públicos de calidad y espacios dignos. También subrayó su compromiso con las mujeres y la reactivación económica.
Finalmente, agradeció al alcalde electo y su equipo por haber realizado un proceso institucional y respetuoso, diferenciándose de lo sucedido en la alcaldía Cuauhtémoc, donde las autoridades han dificultado la transición a pesar de que se ha reconocido oficialmente a la alcaldesa electa.