La caída de un árbol sobre las vías de la Línea B del Metro, que conecta a Buenavista con Ciudad Azteca, detuvo el servicio en las estaciones Impulsora y Nezahualcóyotl. Al filo de las 19:35 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció la reanudación del servicio en todo el ramal.
Tras la caída del árbol sobre la zona de vías en el tramo descubierto de la Línea B, el Metro ofreció servicio provisional de Ciudad Azteca a Múzquiz, así como de Villa de Aragón a Buenavista, de acuerdo con el STC.
Este árbol se vino abajo a causa de las fuertes lluvias que afectan al norte de la Ciudad de México durante este miércoles; las autoridades no han informado sobre personas heridas o alguna otra afectación a causa de este incidente. Elementos de Protección Civil ya se movilizaron a la zona para retirarlo y que el servicio se normalice.
Guillermo Calderón, director general del STC Metro, anunció que personal de Protección Civil de la CDMX y del Heroico Cuerpo de Bomberos mantiene las labores para retirar el árbol. Las personas ubicadas en las estaciones Impulsora y Nezahualcóyotl pueden continuar su viaje sin realizar un segundo pago, de acuerdo con Raquel Flores, periodista y colaboradora de Radio Fórmula.
Te podría interesar
Durante el mes de julio, incidentes similares pausaron por unas horas el servicio del STC Metro: el primero fue el 17 de julio, cuando un árbol cayó sobre el tramo elevado de la Línea 4, en la interestación Jamaica-Fray Servando; mientras que el segundo fue el 30 de julio en la Línea 5, en la interestación Instituto del Petróleo-Autobuses del Norte.
Sólo en el segundo incidente, una parte del árbol cayó sobre la cabina del tren, lo que ocasionó que el parabrisas terminara roto y se dio atención a la conductora, quien presentó heridas leves y no requirió ser trasladada a un hospital. Ningún usuario del sistema de transporte resultó afectado.
Lluvias no darán tregua en la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que hay alerta amarilla en todas las alcaldías de la CDMX, este miércoles 18 de septiembre, ante las persistentes lluvias que se registran. Este aviso estará vigente hasta las 21:00 horas, no se descarta la caída de granizo y posible actividad eléctrica.
Recomendaciones para evitar encharcamientos*:
- No verter grasa al drenaje.
- No tirar basura en la vía pública.
- Mantener limpias las banquetas.
- No dejar que se acumule tierra y hojarasca.
- No arrojar colillas de cigarros.
*Según Protección Civil de la CDMX
Las lluvias continuarán durante los siguientes días en la CDMX, pues habrá precipitaciones fuertes de hasta 50 litros por metro cuadrado (en un acumulado de 24 horas), viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).