La semana pasada se dio a conocer que el transporte privado en la Ciudad de México -a través de aplicaciones como Uber y Didi- se vería limitado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues se estipularon puntos específicos para abordar. Y esto ha provocado largas filas para conseguir taxis del aeropuerto.
Por medio de redes sociales se han dado a conocer fotos y videos donde se muestran las largas filas para tomar taxi en el Aeropuerto. Tan larga es la fila, que a casi medianoche, la espera para abordar un taxi en la Terminal 2 es de 1 hora.
¿Qué pasa con los taxis en el AICM?
Esto sucedió a tan sólo 3 días de que el AICM diera a conocer que estableció puntos de abordaje para las personas que quieran hacer uso del Uber o Didi desde la terminal Aérea.
Por ello, las y los usuarios tendrán que caminar varios metros para llegar a los accesos principales del AICM:
- En Terminal 1: sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo
- En Terminal 2: sobre Av. Fuerza Área Mexicana
Sin embargo, después de darse a conocer dicha decisión del AICM, Uber contestó diciendo que no habría cambios en sus servicios.
Ante esto, el titular de la Secretaría de la Marina, el Almirante Rafael Ojeda, informó - en la conferencia mañanera de AMLO- que la Semar está tratando de llegar a un acuerdo con los taxis de aplicación en el AICM y otros como el de Cancún.
"Ya nos hemos reunido, personal del aeropuerto con personal del área de ellos mismo de los taxistas; se reunió personal de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo porque sabemos de la situación y estamos buscando un término medio para resolver ese problema, porque no solo es el aeropuerto de la CDMX, también es el de Cancún, el de Guadalajara y otros grandes aeropuertos del país", refirió el Almirante sobre la situación del Uber y taxis en el AICM.