Si este próximo fin de semana largo piensas irte de fiesta con motivo de la celebración del Grito de Independencia, ten cuidado de que no se pasen las copas y si se te pasan, no manejes.
Es por ello que debido a los festejos del 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CDMX) implementará el programa “Conduce sin alcohol, Fiestas Patrias” para salvaguardar la integridad física de los capitalinos.
La dependencia detalló que los puestos de control, mejor conocidos como “Alcoholímetros”, se implementarán del 11 al 16 de septiembre en al menos 15 puntos de todas las alcaldías de la Ciudad, seleccionados de manera aleatoria.
Dichos puntos de revisión contarán con 19 agentes y operarán sobre todo en jornadas nocturnas y en vías primarias, aunque no fueron revelados por las autoridades para evitar que los automovilistas busquen evadirlos y/o alerten a otros.
Te podría interesar
Asimismo, se aplicará en entradas y salidas de la CDMX para verificar que conductores no manejen bajo efectos del alcohol.
También se realizarán visitas a restaurantes y bares para promover el consumo responsable y se aplicarán pruebas amistosas, indicó la SSC-CDMX.
“Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de realizar las acciones preventivas necesarias para garantizar que las y los habitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de estas fiestas sin ningún contratiempo", indicó la Secretaría a través de un comunicado.
El 'Grito' en el Torito
Si no pasas el ‘Alcoholímetro’ los próximos 15 y 16 de septiembre y eres llevado al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, te contamos cuál será el menú del Torito en estos días patrios.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que para ambas fechas se dará en el Torito un menú con platillos típicos mexicanos:
- Cena del 15 de septiembre: pozole de cerdo, tostadas, arroz rojo, agua de sabor y postre
- Cena del 16 de septiembre: birria de res, arroz rojo, frijoles, agua de sabor y postre.