Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, reafirmó su compromiso con la seguridad de los habitantes de la demarcación.
Durante un evento, entregó 25 nuevas unidades de primer contacto, incrementando en 3.5 veces el parque vehicular de seguridad, al pasar de 35 a 116 vehículos, además de sumar 4 motocicletas y 7 cuatrimotos, todo con el propósito de fortalecer la seguridad en la zona.
“Como lo hemos demostrado, en Álvaro Obregón la seguridad de las vecinas y vecinos es nuestra prioridad. Sabemos que falta mucho por hacer, pero nuestros resultados demuestran que vamos por el camino correcto. Hoy las vecinas y vecinos de Álvaro Obregón viven y se sienten más seguros”, subrayó Limón.
Más de 15 mdp en inversión
En cuanto a la inversión, Limón detalló que estas nuevas unidades requirieron una inversión de 17.5 millones de pesos, reforzando la vigilancia en 25 de los 41 cuadrantes de Álvaro Obregón. Además, destacó que, durante su gestión, los delitos de alto impacto se han reducido un 42.5% comparando los meses de enero a agosto de 2021, cuando Morena aún gobernaba la demarcación.
Te podría interesar
La percepción de inseguridad también disminuyó en 20 puntos, logro que atribuyó a la estrategia Blindar Álvaro Obregón, que tras tres años de implementación sigue mostrando resultados positivos.
Creció el número de elementos en ÁO
Lía Limón resaltó que el presupuesto destinado a la seguridad se ha más que duplicado, pasando de 196 millones de pesos bajo la administración anterior a casi 430 millones en 2024. También subrayó el incremento de más del 70% en el número de elementos de seguridad, con 652 policías de la PBI, 48 de la Policía Auxiliar y 138 vigilantes privados para 32 espacios públicos. Además, el número de cámaras de videovigilancia se ha multiplicado por cinco, pasando de 700 a 3,434.
La alcaldesa agradeció a los vecinos de Álvaro Obregón por su apoyo y reconoció el trabajo de los cuerpos policiacos, quienes arriesgan su vida diariamente. En este periodo se implementaron más de 260 operativos para el retiro de chelerías y se retiraron 5,662 vehículos abandonados en la vía pública. También se llevaron a cabo 550 dispositivos de pasajero seguro y se atendieron 16,893 llamadas en la base Plata.
Por estos logros, Lía Limón recordó que se ha reconocido el esfuerzo de los policías destacados a través de 9 ceremonias en las que se premiaron a 142 elementos (56 mujeres y 86 hombres). “Lo hicimos juntos”, concluyó Limón García.