El pasado jueves 11 de julio, las autoridades de la Ciudad de México clausuraron la Plaza Izazaga 89 en el Centro Histórico de la capital debido a que no contaban con permisos para vender sus productos, pero este jueves se se abrió nuevamente y algunos locatarios reanudaron sus actividades.
Desde este jueves, los accesos de la plaza sobre Izazaga y la calle Nezahualcóyotl fueron abiertos, pero cuentan con señalamientos de irregularidades y están vigilados por personal de seguridad y civiles que se comunican por radio.
De igual manera, el diario Reforma reporta que al interior de la plaza comercial se observan algunos locales cerrados, otros con letreros de la mercancía y el resto sin distintivo alguno.
Pese al cierre durante el mes de julio, algunos locatarios se mudaron a otras de las plazas del grupo de empresarios de origen chino que no suspendieron actividades.
¿Por qué clausuraron la Plaza Izazaga?
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló en conferencia de prensa que se cerró este lugar porque se violaron diversas disposiciones legales.
Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) indicó que no contaban con la documentación para acreditar los trabajos que ahí se hacían.
En ese sentido, Reforma indicó que el lugar no contaba con los permisos necesarios para brindar sus servicios ni vender los productos que allí se comercializan.
Hasta el momento, las autoridades de la CDMX no han respondido si ya se subsanaron las irregularidades en la plaza Izazaga... pero esta ya reanudó actividades.