Un nuevo caso de ‘goteras’ vuelve a oscurecer un establecimiento nocturno de la Ciudad de México, en esta ocasión fue el Tom’s Leather Bar, ubicado muy cerca del Centro de la capital.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, un hombre identificado como Jorge acudió a dicho lugar de entretenimiento, ubicado en Avenida Insurgentes Sur 357, colonia Hipódromo en la alcaldía Cuauhtémoc, donde conoció a un varón.
El sujeto le sugirió seguir la fiesta en el departamento de la víctima localizado en la alcaldía Coyoacán, donde terminó colocándole gotas en su bebida, las cuales terminaron por drogarlo y dejarlo inconsciente.
Tras perder el sentido, el sujeto le robó un teléfono iPhone, una laptop, bolsos de la marca de lujo Louis Vuitton, ropa de marca, así como alrededor de 180 mil pesos en efectivo.
Te podría interesar
Por lo anterior, Jorge acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para presentar su denuncia contra el hombre que conoció en Tom’s Leather Bar.
Actualmente la Fiscalía ya trabaja en las respectivas investigaciones que permitan identificar al hombre que colocó gotas en la bebida de Jorge, para llevar a cabo su detención.
¿Cómo operan las goteras?
Generalmente las goteras se tratan de mujeres que suelen acudir a bares y centros nocturnos, donde entablan contacto con posibles víctimas para ganar su confianza y luego acompañarlas a sus domicilios o a lugares privados.
En otras ocasiones, como ocurrió esta vez en el Tom’s Leather Bar, hombres operan de la misma forma, ya sea con personas de su mismo sexo o mujeres, a quienes les suministran drogas o sustancias sedantes a las víctimas, aprovechando su vulnerabilidad para despojarlos de sus pertenencias y hasta saquear viviendas.
Suelen suministrar gotas oftalmológicas que contienen sustancias como la escopolamina o el ciclopentolato, las cuales al ser consumidas tienen la capacidad de dejar inconsciente a una persona adulta entre 10 y 12 horas y en grandes cantidades pueden causar incluso la muerte.