En la alcaldía Tláhuac se desató una ola de secuestros de mujeres y niños como parte de una venganza entre presuntos integrantes del grupo criminal Los Gastones y ‘El Johny’, de la Familia Michoacana.
Desde el 21 de agosto, reportaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México la desaparición de tres mujeres y una bebé de un año en la colonia San Nicolás Tetelco.
Las víctimas son Quetzalli Angeli Mancera de 17 años de edad; María Alejandra Reyes del Valle de 22 años; Ana Luisa Vergara Pineda de 49 años; y la bebé Aadara Juliet Mancera Reyes.
Familiares de las víctimas informaron que sujetos armados ingresaron a su domicilio, luego se llevaron a las tres mujeres y a la bebé.
Cobran venganza por secuestro múltiple de mujeres
De acuerdo con los periodistas Carlos Jiménez y Juan Antonio Nieto, Brandon Montealegre de Los Gastones salió en defensa de Quetzalli, María, Ana y Aadara Juliet, quienes son sus familiares, por lo que cobró venganza y secuestró en medio de balazos a una mujer y su hijo, en Mixquic.
Las otras dos víctimas son Alondra García y su pequeño hijo Marco Balderas, quienes están relacionados con ‘El Johny’, según el reportero Antonio Nieto.
Los Gastones llamaron a la familia de Alondra para exigir la liberación de la bebé y las tres mujeres a cambio a de no asesinar a la madre y al niño.
Los reporteros informaron que estos secuestros comenzaron en venganza por el asesinato del hijo del narcotraficante José Beltrán, mejor conocido como el “Pepe”.
El asesinato del hijo del 'Pepe' ocurrió el pasado 2 de agosto en la colonia San Juan Tezompa, Tláhuac.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de la CDMX ya realizan las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de las seis víctimas y con los responsables de estos hechos violentos en Tláhuac.