CDMX

CDMX

Martí Batres exige a 25 usuarios con tomas no domésticas pagar el agua

El jefe de gobierno capitalino pidió a los usuarios que regularicen su situación para evitar el corte del suministro de agua.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en CDMX el

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, instó a 25 usuarios con tomas no domésticas en la capital, que tienen adeudos superiores a 400 mil pesos, a saldar sus contribuciones al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). Estos usuarios acumulan en total una deuda de 31 millones de pesos.

Batres Guadarrama destacó que estos 25 usuarios, que incluyen hoteles, restaurantes y otros servicios, tienen deudas superiores a dos bimestres, a pesar de contar con medidores y un servicio de agua medido.

"Estos usuarios no domésticos son empresas de diverso tipo, entre las que hay hoteles y restaurantes y otro tipo de servicios y funcionan de manera estable, de forma regular, no hay ninguna justificación para que no estén al corriente en sus pagos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México. (...) Son grandes consumidores de agua, deben más de dos bimestres, cuentan con medidor y servicio medido", indicó.

SACMEX envía cartas de pago

En una conferencia de prensa, Batres Guadarrama explicó que, inicialmente, se identificaron 26 usuarios con estas deudas. El 5 de agosto, SACMEX envió cartas de Invitación de pago y apercibimiento a estos usuarios. Hasta el momento, solo uno ha pagado su deuda total.

En ese sentido, Martí Batres pidió a los demás usuarios que regularicen su situación para evitar el corte del suministro de agua.

“Nosotros les hemos hecho diversos llamados y recientemente apercibimientos para que paguen. Si no llegaran a pagar, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tendría que cortarles el servicio de agua, por lo tanto, de forma pública estamos haciendo este llamado para que hagan los pagos correspondientes, (...) se pongan al corriente y eviten el corte de agua”, comentó.

Martí Batres, jefe de gobierno de la capital / Especial

Se busca mejorar la infraestructura hidráulica

El jefe de gobierno capitalino subrayó que los recursos recaudados por SACMEX se utilizan para mejorar la infraestructura hidráulica.

Finalmente, Martí Batres dijo que los 31 millones de pesos adeudados serían clave para continuar con la rehabilitación de pozos de agua en CDMX, una tarea en la que se ha estado trabajando intensamente durante el primer semestre de 2024 para asegurar el suministro a los ciudadanos.