La Ciudad de México es una de las urbes más habitadas del mundo y por donde más vehículos y peatones transitan, por lo que es común ver algún accidente de tránsito. En ese contexto te presentamos cuáles son los 10 cruces viales más peligrosos de la CDMX y lo que les harán.
Y es que del mes de enero al mes de marzo de este 2024 se registraron 20 mil 588 incidentes viales al C5, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
En ese mismo periodo de tiempo hubo 124 muertes por accidentes de tránsito, de las cuales 95 de las víctimas fueron hombres y 29 mujeres, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Estos fueron los tipos de usuarios de las 124 personas fallecidas de enero a marzo por hechos de tránsito:
- Motociclistas: 55
- Peatones: 42
- Conductores: 12
- Pasajeros: 9
- Ciclistas: 6
¿Cuáles son los 10 cruces más peligrosos de la CDMX en este 2024?
De acuerdo con los datos de la Semovi, estos fueron los 10 cruces viales más peligrosos entre enero y marzo del 2024:
- Avenida Guelatao y Avenida Luis Méndez: con 26 incidentes
- Circuito Interior con Avenida F.C. Hidalgo: 18 incidentes
- Avenida Guadalupe I. Ramírez con Prolongación División del Norte: 18 incidentes
- Circuito Interior y Calzada de Guadalupe: 17 incidentes
- Avenida Fray Servando y Avenida Congreso de la Unión: 15 incidentes
- Avenida San Antonio y Anillo Periférico: 15 incidentes
- Avenida Río Churubusco y Calzada de la Viga: 15 incidentes
- Avenida Luis Méndez y Anillo Periférico: 15 incidentes
- Avenida San Jerónimo con Anillo Periférico: 15 incidentes
- Calzada de las Bombas con Canal de Miramontes: 15 incidentes
La Semovi planea intervenir intersecciones y cruces viales para disminuir la muerte de peatones en la Ciudad de México, de acuerdo con el subsecretario de Planeación de la Semovi, Salvador Medina, de acuerdo con Excelsior.
“Es un cruce muy complejo porque hay mucho intercambio de transporte y de lugares de destino, como la Alameda Central, el Templo de San Hipólito, cruces peatonales que van al Metro Hidalgo y a la estación del Metrobús”, expresó Salvador Medina, aunque no precisó cómo será intervenido.
El primer lugar que se intervendrá será Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo en el centro de la CDMX, dado que se complica el cruce de las personas y las ponen en riesgo.