La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, declaró con firmeza que su demarcación es “una alcaldía de muchos huevos”, al entregar mil 800 gallinas ponedoras a 180 familias de colonias como San Bartolo Ameyalco, Lomas de la Era y Santa Rosa Xochiac. Esta iniciativa forma parte del programa social "Alimento Sustentable 2024".
Limón García subrayó que este programa fue solicitado directamente por los vecinos, ya que ofrece un apoyo tangible tanto en la alimentación como en la economía de las familias, especialmente ante el constante aumento en los precios de la canasta básica y el estancamiento de los ingresos.
Apoyo alimentario y económico
Las familias beneficiadas recibieron 10 gallinas ponedoras de la raza Rhode Island Red, de 23 semanas de edad, listas para la producción de huevos. Además, se les entregó una jaula equipada con bebederos y comederos, junto con alimento suficiente para un mes.
También recibieron capacitación para el adecuado cuidado y mantenimiento de las aves, garantizando una producción óptima.
Te podría interesar
Una alcaldía con muchos huevos
Gracias a este programa, cada familia podrá producir entre 2 mil y 3 mil huevos al año, lo que equivale a aproximadamente 187 kilos, representando un significativo alivio económico.
“Por lo tanto, esta acción social sí beneficia directamente a la alimentación y economía de las familias, porque tienen a la mano uno de los más importantes alimentos de la canasta básica, además de que pueden vender el excedente con sus vecinos o en los tianguis y mercados. Como lo dije el año pasado, Álvaro Obregón es una alcaldía de muchos huevos”, concluyó Lía Limón.