CDMX

CDMX

(VIDEO) Sólo en la CDMX: Microbús se mete a las vías del Tren Ligero y queda atorado

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el conductor de la unidad de transporte huyó tras quedarse atascado en las vías.

Las autoridades creen que el chofer de la unidad se metió a las vías del Tren Ligero en Huipulco. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Luego de las fuertes lluvias que se registraron este domingo en la Ciudad de México, un microbús se quedó atorado en las vías del Tren Ligero, a la altura de la estación Huipulco, luego de que invadió los rieles para evitar el encharcamiento que se registró en la Calzada México-Xochimilco; el conductor, al parecer, se dio a la fuga. 

El chofer del microbús invadió las vías por donde circula el Tren Ligero y que también quedaron anegadas por el agua tras las lluvias de este domingo. Y tal parece que trató de maniobrar dentro de la misma estación, por lo que quedó atorado y en diagonal; tras eso, el conductor se dio a la fuga para no ser capturado por las autoridades. 

A causa de lo anterior, el servicio del Tren Ligero se vio interrumpido, mientras las autoridades hacían las labores de desazolve y las maniobras correspondientes para sacar la unidad del transporte público. El servicio de Tasqueña y Xochimilco se restableció por completo hasta las 21:55 horas, cuando las vías quedaron libres por completo. 

Otra de las versiones apuntan a que el microbús fue arrastrado por la fuerza del agua hasta las vías del Tren Ligero, lo cual no ha sido corroborado por las autoridades. La zona de Huipulco fue una de las más afectadas tras las intensas precipitaciones, sobre todo en el cruce de Calzada de Tlalpan con la Calzada México-Xochimilco. 

Todas las alcaldías de la Ciudad de México mantuvieron algún grado de alerta a causa de las lluvias, durante la tarde noche de este domingo; se mantendrá activa hasta las 23:00 horas. Asimismo se prevén fuertes ráfagas de viento, descargas eléctricas y posible de caída de granizo.