Las dos líneas de Cablebús en la Ciudad de México permanecerán cerradas durante los meses de julio y agosto del presente año debido a que las autoridades priorizarán la seguridad de los capitalinos que utilizan este medio de transporte en su día a día.
Las autoridades capitalinas informaron que ambas líneas serán sometidas a su revisión anual preventiva, por lo que los cierres se realizarán de manera parcial. Los trabajos de revisión serán efectuados por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) en colaboración de las empresas proveedoras Leitner y Doppelmayr México.
La Línea 1, la cual va de Indios Verdes a Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero, será revisada en la segunda quincena de julio, mientras que las puertas de la Línea 2, misma que abarca sale del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8 a Santa Martha en Iztapalapa, se mantendrán cerradas en la primera quincena de agosto.
Ante ello, el gobierno capitalino sustituirá el servicio del Cablebús con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para no afectar a los más de 50 mil “chilangos” que se transportan en cualquiera de ambas Líneas.
Te podría interesar
¿Cuándo abre la Línea 3 del Cablebús de la CDMX?
Uno de los proyectos que siguen pendientes en la administración de la Cuarta Transformación en la capital mexicana es la entrega de la Línea 3 del Cablebús, la cual, se tiene contemplada se entregue ante de que entre en funciones la nueva administración.
De acuerdo con Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la Línea 3 del Cablebús deberá estar lista antes del 4 de octubre de este año debido a que es la fecha límite para concluir con este proyecto, ya que el 5 de octubre dejará el cargo para que Clara Brugada arranque su gestión.
Este proyecto estará conformado por 6 estaciones, las cuales son: Vasco de Quiroga, Cineteca Nacional, Parque Cri-Cri, Cecyt 4/Lienzo Charro, Panteón Dolores y Los Pinos.
Cabe mencionar que entre los puntos culturales que conectará la Línea 3 del Cablebús son la Bodega Nacional de Arte, la Cineteca Nacional, el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), el Complejo Cultural Los Pinos, el Centro Cultural del Bosque, el Mercado de Flores “Cambio de Dolores”, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, el Jardín y Pabellón Escénico.