La línea 1 del Metro de la CDMX ya opera con normalidad, después de que únicamente brindara servicio de Balbuena a Pantitlán, informó el director del transporte, Guillermo Calderón.
Debido a las fallas, se ofreció el servicio de camiones RTP de la estación Moctezuma a Isabel La Católica, en lo que realizaban labores de inspección.
Minutos después de las 09:00 horas, las autoridades del Metro CDMX informaron que de la estación Isabel La Católica a Pantitlán ya servía como cotidianamente sucede.
Es importante destacar que desde hace unos meses de Balderas a Observatorio se está realizando la remodelación de las estaciones, por lo que tampoco hay servicio de trenes, únicamente de RTP.
Te podría interesar
¿Qué pasó en el Metro CDMX hoy?
De acuerdo con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Línea 1 del transporte capitalino, que corre de Observatorio a Pantitlán, registró problemas en sus vías, por lo que cortó la corriente en seis de las 11 estaciones que están abiertas en el tramo.
Además, Guillermo Calderón informó que la falla en las vías se registró en la estación Pino Suárez, por lo que personal especializado ya se encuentra en la zona para restablecer el servicio.
El Metro de la CDMX pidió a sus usuarios que tomen precauciones ante la falla en el servicio de la Línea 1, ya que para tomar los camiones RTP se registraron grandes filas.