Pablo Vázquez, secretario de Seguridad de la CDMX, aseguró que el comisario Milton Morales, asesinado ayer en Coacalco, no había recibido amenazas con anterioridad.
En entrevista con Enrique Acevedo, en Radio Fórmula, indicó que cuentan con diversas líneas de investigación en el caso, aunque omitió detalles.
“No tenemos registro de ninguna amenaza concreta”, afirmó.
“Tenemos una investigación y estamos trabajando distintas líneas y por la misma secrecía me reservaría dar más detalles”.
El funcionario insistió en que indagan el motivo por el que Milton no estaba acompañado de sus escoltas.
Asimismo, destacó su labor en diversas dependencias y lo calificó como un hombre “comprometido y valiente”.
“Estuvo siempre trabajando por la seguridad de los capitalinos, es un policía con una trayectoria de más de 15 años en distintas dependencias, se caracterizó por ser meticuloso y una persona comprometida y valiente”, enfatizó.
Agregó que este caso no quedará impune y darán con los responsables del crimen.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el jefe de la policía capitalina rechazó que tengan información sobre si los agresores tenían información de los movimientos de Milton Morales.
Asimismo, destacó la relevancia de Milton Morales que tenía “en la lucha contra la delincuencia”, pues, dijo, “salvó muchas vidas”.
Despiden con emotivo homenaje a Milton Morales
El Comisario Jefe Milton Morales recibió un homenaje por su labor realizada en materia de seguridad. Los actos se realizaron durante los servicios funerarios que tuvieron lugar en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Este domingo fue asesinado Milton Morales, Comisario Jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en Coacalco, Estado de México.
Decenas de elementos de la SSC montaron guardia de honor a la carroza donde se encontraba el cuerpo del Comisario.
Asimismo, entonó la banda de guerra y un helicóptero sobrevoló la zona arrojando cientos de rosas al ataúd como homenaje a su ardua labor en seguridad capitalina.