La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció que Milton Morales, quien era Comisario Jefe de dicha secretaría, fue asesinado durante este domingo en Coacalco, Estado de México. Pablo Vázquez, titular de la SSC, dijo que se trató de un "cobarde ataque" y ya investigan el hecho para presentar a los responsables ante la justicia.
Milton Morales recibió un impacto de bala mientras se encontraba en la colonia Coacalco Centro, en dicho municipio del Estado de México, "de acuerdo con los primeros reportes el policía que se encontraba fuera de servicio, una persona se aproximó y realizó un disparo en su contra y huyó del lugar", anunció la SSC.
A pesar de que los cuerpos de emergencia acudieron al sitio del ataque, Milton Morales ya no presentó signos vitales y el sitio fue acordonado para las primeras pesquisas, donde colaborarán tanto agentes ministeriales de la Ciudad de México como del Estado de México, además de que en las pesquisas también colaborarán los c2 y los C5 de ambas entidades.
El periodista Antonio Nieto refiere que de dos vehículos bajaron los agresores y abrieron fuego contra el Comisario Jefe, quien falleció en el sitio; aparte de que su cuñada y otro oficial resultaron lesionados. Hasta ahora no se han ofrecido mayores detalles sobre el estado de salud de estas personas.
Te podría interesar
En redes sociales se han compartido una serie de grabaciones donde se muestra a un helicóptero de la SSC (también llamado Cóndor), que arribó a Coacalco para realizar el traslado de las personas que resultaron lesionadas durante la agresión al Comisario Jefe.
Morales era el responsable de la inteligencia para detener a grupos prioritarios y confiscar grandes cantidades de drogas, de acuerdo con Antonio Nieto. Aunado a que era un funcionario cercano a Omar García Harfuch, quien será titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en la próxima gestión federal.
Por otra parte, según el periodista Carlos Jiménez, Milton Morales fue el responsable de encabezar la indagatoria en casos tan delicados como el atentado contra Ciro Gómez Leyva, colaborador y periodista de Radio Fórmula, quien fue agredido el 15 de diciembre de 2022 al salir de una televisora.