La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que la 167 edición de la Feria de las Flores fue un éxito total: "Nos esmeramos para darle a la ciudad la mejor feria de toda su historia. Tuvimos saldo blanco y rompimos el récord de asistencia y derrama económica”.
Lía Limón destacó que hubo una asistencia de 80 mil personas con una derrama económica de aproximadamente 16 millones de pesos, lo cual nunca había sucedido.
Además, la estrategia de seguridad y protección civil fue impecable y permitió que la festividad transcurriera sin mayores incidentes.
Esperamos que esta feria, el evento cultural más importante del sur de la CDMX, cada vez cobre más relevancia, pues ya logramos que sea un evento con reconocimiento internacional como una buena práctica cultural y eso queremos que así se mantenga”, dijo.
Durante los 9 días de la feria, vecinos de Álvaro Obregón, de la CDMX y del interior del país pudieron disfrutar de 12 conciertos masivos de primer nivel y por primera vez se sumó un show standup de comedia.
Así como la venta de mercancías de 112 productores de plantas y flores, de 37 comerciantes de productos derivados y/o vinculados a las flores y plantas, de 30 puestos de comida típica y de 14 restaurantes de alta gama.
Además, en sedes alternas se llevaron a cabo actividades culturales como el desfile de rebozos, exposiciones de fotografía alusivas a las flores y el tradicional concurso de balcones floridos de San Ángel.
Lía Limón aseguró que la Feria de las Flores San Ángel 2024, además de preservar las tradiciones, dio un importante impulso a la economía local de Álvaro Obregón superando todas las expectativas