De nuevo se hace viral el caso de un usuario del Metro de la Ciudad de México al que le impiden ingresar a las instalaciones de este medio de transporte con su mascota. En redes sociales los internautas han mostrado su indignación ante este hecho recordando la reciente polémica de la influencer Luna Bella.
Este sábado se difundió el caso de una persona que no llevaba la transportadora de su perrito, aunque iba en una mochila. En el video se observa a unos policías sacando a aventones a un hombre que abordó en la estación Constitución. Los oficiales tuvieron que usar fuerza física para sacar al hombre de las instalaciones e impedirle el paso.
SSC y el Metro responden a controversia
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX emitió un comunicado para informar sobre este caso. Explicó que este hecho ocurrió ayer viernes el 19 de julio, al exterior de la estación Constitución de 1917 de la Línea 10 de Trolebús Elevado, en la la avenida Ermita Iztapalapa.
"Los uniformados de la Policía Auxiliar (PA) comisionados a la seguridad en dicha estación, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando observaron que una persona intentaba ingresar con una mascota, sin las medidas de seguridad requeridas", refiere la dependencia capitalina.
Sin embargo, asegura la SSC-CDMX, que al informarle al usuario que no podía ingresar sin una caja trasportadora para el perrito, "el hombre se tornó molesto y comenzó a agredir a los uniformados, por lo que, solicitaron el apoyo de otros compañeros", agregó en la misiva.
Tras controlar la situación, el hombre fue conminado a utilizar una caja transportadora para poder ingresar a cualquier estación del Metro o Trolebús. Personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomaron conocimiento de lo ocurrido y colaborarán con las autoridades en lo que derive de los hechos.
Por su parte, autoridades del Metro de la Ciudad de México explicó en sus redes sociales que dicha "situación fue atendida por elementos de seguridad que presuntamente no están asignados al Metro".
Explicó que de igual manera se lleva a cabo una investigación para determinar si participó personal del sistema y, en su caso, aplicar la sanción correspondiente. Asimismo, es importante señalar que en el Metro se permite el acceso con animales de compañía de razas pequeñas en transportadora chica o mediana.
Las críticas al Metro tienen su origen en la controversia en la que se vio envuelto uno de los elementos de la policía capitalina junto con la influencer y creadora de contenido para adultos Luna Bella, quienes grabaron un video en uno de los vagones de este medio de transporte.