La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó a la población que cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Miguel 'N', conocido como el feminicida serial de Iztacalco, quien continuará en prisión preventiva hasta que terminen las investigaciones.
De acuerdo con información de la Fiscalía, el hombre se encuentra vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, ocurridos el pasado 16 de abril en un inmueble ubicado en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco.
Detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron las órdenes de aprehensión luego de la desaparición y muerte de dos jóvenes mujeres, quienes fueron vistas por última vez en el Estado de México y en la alcaldía Iztapalapa, respectivamente.
Dichos mandamientos judiciales derivaron de las indagatorias realizadas por la Fiscalía, así como de los estudios y análisis científicos practicados por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Te podría interesar
¿Por qué fueron las órdenes de aprehensión contra Miguel 'N'?
La primer orden de aprehensión fue obtenida por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, la cual se realizó luego del hallazgo de restos óseos que fueron encontrados en el domicilio en el que una adolescente fue privada de la vida y su madre lesionada.
"...uno de los restos óseos encontrados en el domicilio cateado, lamentablemente corresponde a una joven mujer que fue vista por última vez el 16 de marzo pasado, cuando salió de un domicilio ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.", apuntó la Fiscalía
Asimismo, establecieron que Miguel “N” contactó a la víctima a través de internet y pudo haberla citado en el domicilio inspeccionado, donde probablemente la privó de la vida y mutiló su cuerpo para borrar la evidencia.
Los estudios realizados por el personal pericial, según Ulises Lara, fueron fundamentales para conocer y determinar, científicamente y con certeza, la identidad de la joven víctima.
Respecto al segundo mandamiento judicial, mencionaron que fue solicitado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación para la Búsqueda y Localización de Personas.
Dicha orden fue en seguimiento a la desaparición y muerte de una joven mujer, quien fue vista por última vez en agosto de 2012 en la colonia Chinampac de Juárez de la alcaldía Iztapalapa.
En este lamentable hecho, Miguel “N posiblemente también se encuentra relacionado, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la privación de la vida de la víctima.
Según la Fiscalía de la CDMX, el hombre continuará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición de las autoridades judiciales que lo requirieron para determinar su situación jurídica.
Por último, la FGJ detalló que seguirá informando los avances y resultados que se obtengan de las investigaciones realizadas por estos hechos.
Además, recalcaron que la Fiscalía utiliza todas sus capacidades para conseguir todos los elementos de prueba que sean necesarios y con ello buscar un castigo ejemplar contra este posible feminicida serial.