En noviembre de 2002 se estrenó Amarte Duele, una de las películas mexicanas más icónicas que ha dejado su huella en la cultura popular y ha sido fuente inagotable de memes que han trascendido generaciones. Este filme, que retrata un amor juvenil entre clases sociales distintas, fue grabado en varios lugares emblemáticos de la Ciudad de México, incluyendo un centro comercial que ha cambiado con el tiempo. Aquí te contamos cómo luce actualmente.
En los Premios Ariel de 2003, esta película recibió nominaciones a Mejor Actor (Luis Fernando Peña), Mejor Actor de Reparto (Armando Hernández) y Mejor Música Original (Enrique Quezadas).
Además, en los MTV Movie Awards México, la película ganó en varias categorías, incluyendo Mejor Actriz para Martha Higareda, Película Favorita, Canción Favorita en una Película interpretada por Natalia Lafourcade, y Mejor Villano para Alfonso Herrera.
¿Cuál es el centro comercial de Amarte Duele?
La icónica plaza donde los protagonistas de la película se conocen es nada más y nada menos que en el Centro Comercial Santa Fe.
Te podría interesar
Esta plaza está localizada en Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos. Este lugar se describe como el centro comercial “más grande y completo de México”, de acuerdo con su sitio web.
Así se veía en la película Amarte Duele:
Así luce el Centro Comercial actualmente:
¿Dónde se grabaron las escenas de Amarte Duele?
Además del Centro Comercial antes mencionado, las escenas de la película "Amarte Duele" se grabaron en varios otros lugares de la Ciudad de México. Algunos de estos lugares incluyen:
- Chapultepec
- Barrio de Santa Fe
- Prepa Justo Sierra ubicada en Privada de los Cipreses 2010
- Cementerio Gayosso Cipreses
Muchos de estos lugares se eligieron para reflejar la diversidad y las diferencias socioeconómicas presentes en la trama de Amarte Duele, cuyo nombre nos trae a la mente el famoso grito: “Renataaaaaa”.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!