El parque de diversiones Six Flags quiere construir un nuevo juego dentro de sus instalaciones, pero la alcaldía de Tlalpan acusó que durante la construcción se tirarán más de 150 árboles.
Por lo que el Gobierno de la Ciudad de México estableció una serie de consultas vecinales para obtener la opinión de las y los habitantes de la zona, mientras que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) prohibió la tala del arbolado.
"Informamos a Six Flags-México que no se autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento", aseveró la Sedema.
Si bien se tiene pensado que la consulta vecinal, cuya información se puede checar a detalle en este enlace, termine el 16 de julio, hasta el momento "ningún proyecto ha sido autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente".
El día de ayer Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, acusó que no aprobaban la obra porque implicaría la tala de más de 150 árboles, así como también se mostró en contra de la consulta vecinal de la Sedema.
"Nos pronunciamos en contra de la consulta vecinal que la Secretaría de Medio Ambiente, y el propio parque de diversiones realizan desde el 13 hasta el martes 16 de julio, toda vez que es parcial, no informa claramente, pero sobre todo no pregunta si las y los tlalpenses están dispuestos a perder una parte del bosque", indicó González en su cuenta de X (antes Twitter).
¿Cuál es el nuevo juego que quiere construir Six Flags?
Six Flags quiere construir un juego Roller Coaster Tipo A, es decir, una montaña rusa en una parte de la zona donde ahorita se encuentra el Aquaman, dentro de la zona Hollywood, debido a que es el área más atractiva y porque se busca disminuir el impacto ambiental.
"El Área de intervención se ubica al fondo del parque de diversiones, en la zona sureste. Esta ubicación fue seleccionada buscando que el Proyecto incida en zonas previamente impactadas, disminuyendo con ello los impacto tanto ambientales como sociales, favoreciendo la mejor integración del Proyecto en las dinámicas previamente presentes en la zona", se precisa en la información del proyecto.
Se tiene estimado que este nuevo juego tarde en construirse unos 10 meses, divididos en 6 etapas, y que genere 100 empleos de manera temporal.
Durante ese tiempo no se tiene previsto que se afecte el tráfico de la zona, puesto que todos los trabajos se realizarán dentro del parque.
La evaluación del estudio de impacto ambiental, que presentó Six Flags-México ante la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, se encuentra suspendida hasta que termine la consulta vecinal.