La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este sábado sobre la detención de 8 personas presuntamente implicadas en la desaparición de un conductor de transporte privado por aplicación, cuyo cuerpo fue localizado días después.
A través de un video compartido en Youtube, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía mencionó que la detención fue derivada de las labores para esclarecer los hechos realizadas de la Policía de Investigación (PDI).
Por su parte, agentes de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron órdenes de aprehensión contra 7 hombres y una mujer, posibles integrantes de un grupo delictivo autodenominado "Los Gordos Papas".
Según el informe compartido por la FGE, los aprehendidos son: Miguel Ángel 'N', Luis Guillermo 'N', Héctor 'N', Irbing 'N', Juan Pablo 'N', Gerardo 'N', Miguel 'N', Giovanna 'N'.
Te podría interesar
Lara indicó que algunos de los acusados por la probable comisión del delito de asociación delictuosa, también se dedicaban también al despojo de inmuebles.
Posteriormente, la autoridad judicial giró otras tres ordenes de aprehensión contra Miguel Ángel 'N', Irbing 'N' y Giovanna 'N' por la probable comisión del delito de secuestro express.
¿Cómo operaban los "Gordos papas" para el robo de vehículos?
De acuerdo con la información compartida por la FGE, los miembros del grupo delictivo creaban perfiles falsos en las aplicaciones de transporte privado o plataformas digitales como Uber, DiDi y Cabify.
Posteriormente, solicitaban los viajes a través de sus dispositivos móviles y despojaban de sus vehículos a los conductores que brindaban el servicio.
En ese sentido, Ulises Lara indicó que operaban principalmente en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tlahuac, así como en el Estado de México.
En primera instancia, los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control, que solicitó su presencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.